TURISMO

El buen tiempo y San José llenan hoteles y calles de la ciudad

Los establecimientos rondaron el 90% de ocupación | Salamanca llegó a los 23 grados

19.03.2017 | 04:45
Terrazas de la Plaza Mayor abarrotadas de gente aprovechando el buen tiempo

El sector servicios de la ciudad está viviendo de nuevo un fin de semana muy positivo. El buen tiempo que está haciendo estos días, unido al puente festivo en Madrid, ha ayudado a los hoteles a ocupar todas o casi todas sus habitaciones, circunstancias de las que también se ha beneficiado la hostelería, ya que ayer resultaba complicado encontrar un establecimiento que no estuviera lleno de clientes.

Madrid ha sido de las pocas comunidades de España que ha decidido trasladar al lunes la festividad de San José, por lo que muchos de sus vecinos han aprovechado el puente de tres días para visitar Salamanca y sus entornos. De hecho, estos puentes cortos resultan los más propicios para la ciudad, ya que la mayoría de los turistas de interior que reciben son de la capital de España. La ocupación en la mayoría de alojamientos hoteleros se ha situado por encima del 90%, dato que no ha sorprendido al sector debido a las reservas que habían registrado en las últimas semanas.

Las temperaturas agradables también han contribuido al buen ambiente de la ciudad. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la ciudad alcanzó una máxima de 23 grados, lo que hizo que terrazas y calles se llenaran no solo de turistas, también de los propios salmantinos. Este domingo también se espera buen tiempo, ya que el termómetro alcanzará los 22 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies