IGUALDAD

El Ayuntamiento impulsa la igualdad de oportunidades con formación online

Con carácter gratuito y dirigido a los empadronados en la ciudad, tendrá lugar del 3 de abril al 7 de mayo

19.03.2017 | 13:01

El Ayuntamiento de Salamanca ha impulsado una nueva acción formativa orientada a promover la sensibilización, provocar la reflexión y cuestionar prejuicios y estereotipos que alimentan y perpetúan la desigualdad en la sociedad actual.

Del 3 de abril al 7 de mayo, el Consistorio llevará a cabo un curso online gratuito abierto a todas las personas empadronadas en el municipio con una duración de 30 horas. El plazo de preinscripción para participar en el mismo está abierto hasta el próximo 30 de marzo en la Web del Ayuntamiento. Estructurado en cinco módulos, tratará la igualdad de oportunidades desde un marco normativo así como el proceso de socialización de género, la coeducación y prevención de la violencia de género, el uso inclusivo del lenguaje y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El Ayuntamiento de Salamanca está trabajando ya en el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres contando con la experiencia de los planes anteriores. En el último, se ha insistido en reforzar el aspecto educativo desde la infancia y la implicación de los hombres en favor de la igualdad.

Cerca de 17.000 personas participaron el año pasado en las diferentes actividades para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con iniciativas que, como fin último, persiguen facilitar el desarrollo de programas y proyectos para mejorar la situación de la mujer y hacer realidad la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales y evitando la discriminación por sexo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies