ECONOMÍA

Ocho de las nueve operaciones sospechosas que denuncia el FROB son de Caja Duero y una de Caja España

Fernández Maíllo no estaba en la entidad leonesa cuando se produjo la presunta irregularidad

17.03.2017 | 11:14

Ocho de las nueve operaciones financieras con sospechas de irregularidades denunciadas al fiscal por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria afectan a la gestión de Julio Fermoso en Caja Duero y solo una a Santos Llamas en Caja España. El caso de presunta irregularidad en la entidad leonesa afecta a una operación de ´solo´ 200.000 euros y se produjo en 2005, según informa Diario de Castilla y León-El Mundo.

En contra de lo que algunos medios regionales recogen este viernes en sus páginas, el actual coordinador general del PP, el zamorano Fernando Martínez Maíllo, no tiene nada que ver con esa operación enviada al fiscal por el FROB: no estaba en el consejo de Administración de Caja España en esas fechas y, además, el caso no pasó por el consejo al tratarse de una cuantía menor, según las mismas fuentes.

De esta forma, el grueso de los 120 millones de euros de perjuicio provocado por los créditos dudosos, operaciones sin ningún sentido financiero y compras con sobreprecio afectarían a la caja salmantina en la etapa en la que la presidía Fermoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies