EN SALAMANCA

Brutal agresión a sanitarios de Urgencias en el Clínico

El padre de un menor que llegó inconsciente lanza a una enfermera contra una camilla y golpea en la cabeza a su compañero

17.03.2017 | 20:31
Imagen de las Urgencias Pediátricas.

Noche movida en las Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario de Salamanca. Dos profesionales sanitarios fueron agredidos en torno a las 0:30 de la madrugada por el padre de un menor que llegó al Clínico inconsciente a causa de una convulsión febril.

El desencadenante de la doble agresión, según explica uno de los agredidos, fue pedirle a los numerosos familiares del menor que hicieran el favor de abandonar la REA (Reanimación) para poder tratar al paciente.

El sanitario agredido relata los hechos: "Llegaron en una furgoneta con un menor inconsciente y gritando que el niño se moría. Salimos a ver qué sucedía y al ver el estado del menor les dijimos que pasaran a un box de la REA. Empezaron a entrar muchísimos familiares hasta tal punto de que no podíamos ni acercarnos al niño. Nadie nos contaba qué le había pasado al chico y no podíamos ni llegar al monitor para ver si respiraba. Se nos ocurrió decir que hicieran el favor de salir fuera para poder atender al chico y la reacción del padre fue abalanzarse sobre nosotros. A mí me lanzó contra una camilla y choqué con el metal. A mi compañero le dieron un fuerte golpe en la cabeza", explican.

La aparición de un miembro más veterano de la familia permitió a los sanitarios desalojar la sala y empezar a trabajar para reanimar al menor, que poco después fue estabilizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies