CULTURA

La banda colombiana MORAT actúa este viernes en el CAEM

"Nos emociona el concierto y conocer Salamanca", asegura el bajo del grupo Simón Vargas

17.03.2017 | 13:23
Simón Vargas, Alejandro Posada, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil integran Morat.

MORAT, la banda colombiana que triunfa con "Sobre el amor y sus efectos secundarios", actúa este viernes por la noche en el CAEM (a las 21:00 horas). Simón Vargas, integrante del grupo, se muestra exultante con la respuesta del público. 

"Estamos emocionados por el concierto y por conocer la ciudad. Mucha gente de nuestra universidad, de los Andes de Bogotá, va a Salamanca de intercambio. Además, somos fans de la cultura española y sabemos que la Catedral de Salamanca tiene un montón de cosas particulares que tenemos muchas ganas de ir a ver", apunta Simón Vargas.

¿Cómo se consigue un éxito del calibre de "Cómo te atreves a volver"?. "Uff", dice el bajo de Morat, "con mucho trabajo primero. El mensaje no es nuevo: las canciones de amor llevan siglos y siglos sucediendo, y sin embargo, siempre se pueden encontrar formas nuevas de decir aquello que la gente está sintiendo y con lo que se puede identificar".

Y musicalmente ¿cuáles son los ingredientes para ser un hit que mucha gente conoce? "Cada uno de nosotros cuatro viene de un lugar musical distinto y eso ha permitido que nuestra música tome ritmos country y anglo sin perder ese aire latino. Es importante el banjo, la forma en la que tocamos la guitarra acústica, el estilo de la batería? Nuestras canciones reflejan el tipo de música que hemos escuchado desde pequeños: rock español y cantautores como Sabina y Serrat; argentinos como Charly García y Soda Stereo, mexicanos como Maná y colombianos como Bacilo nos han influenciado. Eso sin hablar de bandas en inglés", explica Simón Vargas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies