BALONCESTO

Los 'mayores' aprenden a jugar al basket de la mano de Romay

El popular exjugador visita a los participantes del programa +QBasket Salud: personas de más de 50 años que se transforman en 'chiquillos' gracias al deporte

16.03.2017 | 18:21
Fernando Romay, con los veteranos participantes de +QBasket Salud.

Se planta en el pabellón del Julián Sánchez El Charro con más de ochenta años a la espalda y una muleta en cada mano. Deja los apoyos en el suelo, agarra el balón y, de repente, la edad ya no existe: cuando juega al baloncesto se convierte en un chiquillo. Les pasa lo mismo a sus 24 ´colegas´ del programa +QBasket Salud. Un proyecto que ya tiene más de un año de vida y que fomenta la práctica del deporte en mayores de 50 años.

La concejal de Salud Pública, María José Fresnadillo, destacó el valor de este proyecto "porque conjuga la actividad física con el poder relacionarse. Es fundamental para tener un envejecimiento activo y mantener un estado de vida adecuado". El invitado estelar de la jornada -"Las estrellas son ellos. Yo soy el estrellado", matizó- fue Fernando Romay. El exjugador quiso puntualizar la opinión de Fresnadillo: "Subrayo lo que ha dicho, pero yo no diría envejecimiento activo, sino una juventud más larga. Reírnos y hacer deporte nos hace sentir más joven, así que aquí de lo que se trata es de mantener la juventud lo máximo posible". Y así fue. Pareciera que con cada canasta rejuvenecieran un añito hasta convertirse en pequeños traviesos: tomándole el pelo a uno de los tipos más ´grandes´ de España, emulando las celebraciones de las estrellas, presumiendo de selfie entre ellos y hasta llamando feos a los periodistas en una maldad dirigida por el propio Romay. "Vamos a hacernos una foto, pero vamos a hacerlo bien. Nada de decir patata. A la de tres señalamos a los periodistas y les decimos feos. Una, dos y tres. ¡Feooooos!".


"Quién les iba a decir a estas señoras y señores que a partir de los 60 iban a empezar a jugar al baloncesto. Lo hacen además con la misma ilusión con la que empecé yo a jugar y con la que compiten los internacionales o las chicas del Avenida", reflexionó Romay. De hecho, todos los participantes de +QBasket Salud están invitados por el Perfumerías Avenida para acudir en abril a un partido del primer equipo. En vista de como están rejuveneciendo y de lo bien que juegan, lo mismo hasta se presentan a las pruebas de cantera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies