UNIVERSIDADES

La Junta congela las tasas y mantiene a Salamanca entre las universidades más caras

Aunque el PP ha promovido la homologación de precios de los títulos universitarios, Castilla y León ha decidido postergar la decisión

16.03.2017 | 17:57
Servicio de Becas de la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca destacará el próximo curso 2017-2018, además de por la celebración de sus ocho siglos de historia, por mantenerse como una de las universidades más caras del país.

Aunque el PP, partido que gobierna en Castilla y León, defiende desde hace unos meses la homologación de los precios de los estudios de educación superior, finalmente el Gobierno castellanoleonés ha optado por mantener las elevadas tasas de las primeras matrículas, muy por encima de la media del conjunto del país. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León publicó este miércoles el proyecto de decreto por el que se fijan los precios públicos de los estudios universitarios y, como había dejado caer hace unos días el presidente Juan Vicente Herrera, por tercer curso consecutivo, las tasas universidades de los centros públicos de la Región seguirán congeladas, de forma que estudiar un grado en la Universidad de Salamanca seguirá costando el próximo curso el doble que en Galicia.

Herrera ha pospuesto la equiparación de los precios a una mejora de la situación económica y un cambio en el modelo de financiación de las universidades públicas.

A la espera de que el resto de comunidades autónomas publiquen las tasas de las matrículas universitarias del curso 2017-2018, todo apunta a que Castilla y León volverá a situarse como una de las regiones donde cursar una carrera es más costoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies