URBANISMO

Puente Ladrillo tendrá su pista polideportiva en verano

La aprobación del presupuesto de 120.000 euros permite contratar las obras de la instalación para la práctica de balonmano, fútbol sala y baloncesto

15.03.2017 | 11:15
Terreno en el que se construirá la nueva pista polideportiva.

El 13 de noviembre de 2015, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco se comprometió ante una treintena de niños, miembros de las asociaciones TAS, Síndrome de Down y de los grupos de catequesis de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción a construir en Puente Ladrillo una pista polideportiva, un tipo de instalación de la que hasta ahora carece el barrio.

Aunque hace ya cuatro meses que se licitaron las obras, hasta ahora no ha sido posible su contratación puesto que la inversión prevista para financiarlas está consignada en el presupuesto de 2017, que no fue aprobado hasta el pasado viernes. Una vez desbloqueados los fondos necesarios para su ejecución, la administración local ha adjudicado los trabajos a Obras Civiles de Castilla y León, una de las 29 compañías que optaron al concurso público. La oferta seleccionada supondrá un ahorro de 77.258 euros, ya que, frente al presupuesto de 197.258 euros por el que se licitó el proyecto, finalmente costará 120.000 euros -un 39% menos-.

Dos meses y medio es el plazo que tardarán en completarse las labores para poner en servicio esta infraestructura, que se ubicará en una parcela municipal que limita con las calles Santiago Madrigal, Pedro Vidal, Ricardo Pérez Fernández y el parque de Ciudad Rodrigo. Estará frente al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, en la ubicación que los pequeños eligieron a mano alzada durante la segunda asamblea de niños de Puente Ladrillo. La pista al aire libre, de 25 por 46,6 metros, permitirá la práctica de balonmano, fútbol sala y baloncesto. La obra exigirá la nivelación de los terrenos dada la pronunciada pendiente que presentan. El recinto contará con accesos desde la calle Santiago Madrigal y desde el parque de Ciudad Rodrigo; estará rodeada por un cerramiento metálico de entre tres y cuatro metros de altura, que impida en la medida de lo posible la salida de balones a a la vía pública; y contará con iluminación artificial que permitirá que pueda usarse también durante la noche.

Si no se producen retrasos en la ejecución de las obras, la pista polideportiva podría estrenarse este verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies