PP

Prohíben domiciliar las cuotas atrasadas para evitar la 'picaresca' en las primarias del PP

El comité organizador solo admitirá regularizar la situación del afiliado a través del ingreso bancario o mediante transferencia

15.03.2017 | 04:45

El comité organizador del XIII congreso del PP de Castilla y León ha acordado admitir solo el ingreso bancario o la transferencia como medio para que los afiliados se pongan al corriente de pago de las cuotas y poder participar en las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del partido.

El órgano que preside el procurador vallisoletano Raúl de la Hoz, de acuerdo con representantes de los dos candidatos que concurren a la primarias, el leonés Antonio Silván y el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ha decidido no admitir el pago de las cuotas de los últimos cinco años mediante domiciliación bancaria para evitar que una vez finalizado el proceso de elección del nuevo líder del PP regional haya una devolución "masiva" de los recibos.

El proceso de elección del próximo presidente del PP de Castilla y León, en el que por primera vez podrán participar de forma directa los afiliados, está planteando algunos problemas, ya que el número de afiliados no se corresponde con los que realmente participan con el pago de las cuotas al partido. Un problema que se ha detectado especialmente en León, donde el número de militantes que aparecían en el censo antes de abrirse el proceso (12.731) dista mucho con el que realmente abonaba la cuota (800).

El precandidato leonés Antonio Silván ha lamentado que el sistema (estar al corriente de pago para poder inscribirse y votar el viernes) condicione la participación de los afiliados. Las reglas, sin embargos, se han flexibilizado, ya que, aunque el censo con los inscritos se cerrará este miércoles a las 8 de la tarde, se podrá hacer el ingreso o la transferencia por los atrasos de las cuotas hasta mañana al mediodía. Eso sí, para poder participar en la votación, tanto de los precandidatos como de los compromisarios, será obligatorio presentar el resguardo bancario si no lo han recibido los gerentes del partido con anterioridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies