CONSUMO

La Oficina del Consumidor atendió casi 11.000 consultas y reclamaciones el año pasado

La telefonía es la responsable de más de la mitad de las reclamaciones

15.03.2017 | 12:05

Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor la concejala de Consumo, Almudena Parres, ha informado en la mañana de este miércoles sobre el balance de actividad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a lo largo del año pasado. Ha explicado que ha atendido 10.867 consultas y reclamaciones frente a las 11.881 del ejercicio anterior. Concretamente, han sido 8.802 consultas en 2016 frente a las 8.938 del año anterior, y 2.065 reclamaciones frente a las 2.943 de 2015. De este modo, el 80% han sido consultas y el 20% han sido reclamaciones.

El sector de la telefonía fue el motivo que más consultas motivó, 2.640 de teléfono fijo y 2.288 de móvil, registrando el 64,2% del total. También fue el área que acaparó más reclamaciones, al asumir 889 de las 2.065, es decir, más de la mitad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies