SANIDAD

El Hospital 'perderá' al 40% de sus auxiliares por las oposiciones del 2 de abril

La mayoría del personal interino se examinará en la Oferta Pública de Empleo para 243 plazas fijas

15.03.2017 | 04:45
Dos sanitarios del Hospital Universitario de Salamanca.

Casi la mitad de los auxiliares de enfermería del Hospital Universitario de Salamanca se ausentará el próximo domingo 2 de abril para examinarse en la Oferta Pública de Empleo para Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) que se realizará en León y Valladolid.

El Hospital salmantino cuenta con un total de 708 auxiliares y la dirección de Enfermería ya tiene constancia de que el 40% del personal va a presentarse a la oposición, por lo que se ve en la obligación de reestructurar los turnos laborales. "Vamos a garantizar la asistencia al paciente sin ningún tipo de problemas", explica la directora de Enfermería, Elvira Velasco.

La mayoría del personal de auxiliar de enfermería cuyo contrato sea temporal va a acudir a esa oposición y eso obliga al trabajador indefinido a redoblar esfuerzos. Se trata de cubrir la ausencia de casi 300 trabajadores que, en condiciones normales, estarían disponibles para esa fecha.

"Es cierto que se van a examinar muchas personas de las unidades de Enfermería, pero ya estamos organizando todos los turnos para que no haya ningún problema. Lo prioritario es garantizar la asistencia. Estamos controlando cuánta gente se va a examinar de cada unidad, y pidiendo colaboración al personal indefinido", detalla la directora de Enfermería. Velasco destaca que se está encontrando "una disponibilidad absoluta por parte del personal, que está respondiendo muy bien para que todos los turnos queden perfectamente cubiertos".

En esta oposición se ofertan 218 plazas fijas de turno libre, y otras 25 para personas con discapacidad. En torno a 14.000 profesionales sanitarios de Castilla y León van a concurrir por una de esas plazas. Esto quiere decir que casi todos los auxiliares de enfermería que estén en paro o interinos en la Comunidad van al examen, por lo que la opción de contratar sustituciones para ese día es inviable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies