BARRIOS

Los comerciantes del Barrio del Oeste, divididos ante la peatonalización de la plaza

La hostelería se muestra favorable a que se cierre al tráfico, pero el resto de negocios se oponen frontalmente

15.03.2017 | 12:25
Vista de la plaza del Oeste.

Cada vez que en Salamanca sale a relucir la palabra peatonalización la polémica está servida. Ha ocurrido en todas las calles que son hoy terreno hostil para el tráfico y pasará con las futuras propuestas en este sentido. El ejemplo más inmediato es la plaza del Oeste. Los presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca para este año han incluido una propuesta de Ciudadanos que consiste en realizar un estudio de opinión en la zona. El objetivo es conocer de primera mano si existe un clima favorable, entre comerciantes y vecinos, a la peatonalización parcial del espacio.

Antes de que se realice esa encuesta, LA GACETA ha comprobado que las opiniones entre los propietarios de negocios en la plaza del Oeste y su entorno están divididas. Por un lado se sitúan los hosteleros de la zona, favorables a la peatonalización y, por otro, el resto de empresarios que ven más perjuicios que ventajas en este propuesta.

ZOES propuso la peatonalización en los presupuestos participativos
La asociación de vecinos ZOES propuso en los novedosos presupuestos participativos del Ayuntamiento de Salamanca una serie de actuaciones en el barrio del Oeste que incluían la peatonalización de la plaza del mismo nombre. Otras de sus medidas fueron el cierre al tráfico de la calle Gutenberg, ya que considera que esto no afectaría apenas a la circulación de vehículos. Además planteó una ampliación de la acera de la calle Melchor Cano para plantar árboles y la instalación de un circuito biosaludable en la calle Escultor Carmona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies