DESDE ESTE MIÉRCOLES

Pozo Amarillo y San Pablo, cerradas al tráfico

San Justo invertirá su sentido de circulación para permitir el acceso a Quintana, Juan del Rey e Íscar Peyra

14.03.2017 | 04:45
Obras en Pozo Amarillo.

La principal ruta para atravesar el centro histórico de Salamanca en coche se cortará al tráfico este miércoles y jueves. El cierre del eje formado por la calles Pozo Amarillo, las plazas de Poeta Iglesias y del Mercado, y San Pablo complicará la circulación en el entorno de la Plaza Mayor desde las ocho de la mañana del miércoles hasta, al menos, última hora del jueves, por lo que se recomienda evitar la entrada con vehículos a esta zona siempre que no sea estrictamente necesario. Pero la Policía Local ha diseñado una reordenación del tráfico para que el acceso con vehículos no quede completamente bloqueado.

Durante dos jornadas los conductores no podrán llegar a las calles Quintana, Juan del Rey, Prado y el primer tramo de la calle Íscar Peyra por la ruta habitual, por la calle Correhuela desde Gran Vía, ya que Pozo Amarillo estará cerrado. La alternativa que se les propone es hacerlo por las calle Varillas, Consuelo y San Justo. Esta última vía invertirá su sentido de circulación para que los vehículos puedan subir por ella hasta la plaza del Peso y girar desde ella a la derecha para enlazar con Quintana. Esta solución implica que los primeros metros de la calle San Pablo sí permitirán abiertos al tráfico, pero también para circular en sentido contrario al habitual. Por otra parte, al último tramo de la calle Íscar Peyra se podrá continuar llegando en coche a través de la Cuesta del Carmen. Y quienes deban realizar operaciones de carga y descarga en el entorno del Mercado Central, tendrán que hacerlo por Varillas.

El motivo de esta reordenación provisional del tráfico, que previsiblemente volverá a la normalidad el viernes, es la coincidencia de tres obras: la instalación de una acometida de agua en la confluencia de Pozo Amarillo y Ventura Ruiz Aguilera; la reposición de adoquinado en la plaza de Poeta Iglesias, y la reparación de un registro en San Pablo, frente a La Salina. El Consistorio ha optado por ejecutar las tres intervenciones de forma simultánea para que todos los cortes de tráfico que se deriven de ellas se hagan a la vez, y reducir así las molestias a los vecinos.

Obras en la Plaza del Mercado. |GALONGAR

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies