MUNICIPAL

El Mercado tendrá iluminación artística

El Ayuntamiento da vía libre este martes al proyecto, dotado con 91.042 euros, para que el edificio de Vargas Aguirre gane atractivo turístico

14.03.2017 | 10:03
El Mercado Central, que actualmente carece de iluminación artística.

La Comisión Municipal de Fomento ha aprobado este martes un proyecto para potenciar el atractivo turístico del Mercado Central dotando al centenario edificio de Joaquín de Vargas Aguirre de iluminación artística, una reiterada demanda de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos con la que coincide el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, y que está incluida dentro del Pacto por el Patrimonio ofrecido por el alcalde a la oposición.

La intervención, para la que se estima un presupuesto de 91.042 euros -IVA incluido-, pretende realzar durante la noche tanto las arquerías de hierro acristaladas -ventanales- como los paños de ladrillo de sus fachadas y las columnas pareadas de fundición. Para ello, se emplearán 113 proyectos de reducido tamaño y tecnología "led". La portada principal contará con iluminación especial procedente de proyectores de óptica muy estrecha y largo alcance con el objetivo de destacar los relieves del hierro. Una vez aprobado el proyecto, comenzará la fase de contratación de unas obras, cuya duración será, según la previsión de los técnicos, de cuatro meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies