PP REGIONAL

Mañueco y Silván movilizan a los afiliados para que acudan a votar el viernes

Solo podrán participar con su voto quienes estén este miércoles al corriente de pago | León duplica en número de afiliados a Salamanca

14.03.2017 | 04:45
Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván.

La maquinaria ya está en marcha. Los equipos de los precandidatos se han remangado para buscar voto a voto los mejores resultados posibles para sus líderes. Mañueco, en Salamanca, y Silván, en León, tienen sus cuarteles generales desde donde han comenzado una movilización sin precedentes que les lleve a ocupar la presidenta del Partido Popular de Castilla y León.

Los grupos de trabajo de los dos alcaldes de León y Salamanca buscan a marchas forzadas el mayor número de apoyos, y ahora todo pasa porque los afiliados se pongan al corriente de pago para poder solicitar el voto antes de las 20.00 horas de este miércoles.

Para poder inscribirse y participar en la elección, los afiliados pueden acercarse a las sedes del Partido Popular o bien descargar la ficha en el la web www.ppcyl.es dentro del apartado correspondiente al 13 Congreso Autonómico de Castilla y León –en información general–.

Los dos requisitos son necesarios y del pago de las cuotas se antoja como determinante, ya que antes de arrancar el proceso lectoral apenas una cuarta parte de las militantes de Castilla y León había hecho al frente al pago de las cuotas. Concretamente, de los 38.983 que existen en la Comunidad habían cumplido con esta obligación 9.900.

Los afiliados de base del Partido Popular tienen que abonar en Salamanca una cuota anual de 18 euros, mientras que quienes tienen un cargo o prestan servicio de asesoría en alguna administración pagan un porcentaje superior. Estas cifras pueden llegar hasta los 40 euros en otras provincias. Para poder ejercer el derecho a voto, los afiliados tienen que tener pagadas las últimas cinco anualidades, y en caso de que lleven menos tiempo en el partido haber abonado todos los recibos sin demora.

Los datos que maneja el Partido Popular de Castilla y León dejan bien a las claras que la provincia leonesa es la que cuenta con un mayor número de afiliados con 12.731 (800 con las cuotas pagadas), mientras que la segunda en cifras es la de Valladolid con 7.556 (2.000 han pagado), mientras que Salamanca por contra cuenta con prácticamente la mitad que León, con 6.483, de los que habían abonado las cuotas 1.200 antes de arrancar el proceso. La provincia de la Región con menor número de afiliados es Soria con 1.333, aunque el porcentaje de los que han pagado sus cuotas es el más alto, ya que lo han hecho 800.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies