OBRAS

Inversión de un millón de euros en los accesos y el 'parking' de La Aldehuela

El Consistorio aprueba este martes la licitación de las obras para habilitar una zona de casi 40.000 metros cuadrados de estacionamiento en la chopera situada frente a la pista de atletismo

14.03.2017 | 09:51
La chopera, situada frente a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, en la que se construirá el "parking".

La intención del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco era que al menos una parte del nuevo aparcamiento de casi 40.000 metros cuadrados proyectado frente a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela estuviese acabado para el 18 y 19 de febrero, fin de semana en el que se celebró el Campeonato Nacional de Atletismo en Pista Cubierta. Pero no pudo ser, entre otras cosas, porque la inversión necesaria para financiar su construcción está consignada en el presupuesto municipal de 2017, que fue aprobado el pasado viernes. Una vez que las cuentas para este ejercicio han recibido todos los vistos buenos y este lunes fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, el Consistorio no ha perdido tiempo y ha emprendido de forma inmediata la contratación de las obras. Hoy mismo, la Comisión de Bienes dará vía libre a la licitación de estos trabajos por 1.067.625 euros -IVA incluido-.

Aún así, el interventor municipal señala en un informe que en el presupuesto de este año "se prevé una dotación insuficiente" para financiar este proyecto, pero, según señalan fuentes municipales, si fuera necesario, la administración local podría destinar parte de los 12,5 millones de euros de superávit de 2016 a esta intervención. Una vez sean adjudicados, los trabajos se prolongarán, según la previsión técnica, durante un máximo de cuatro meses, con lo que es complicado que estén acabados antes de otoño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies