SANCIÓN

Las denuncias por no cumplir con la ITV suben un 18%

En el 93% de los casos el coche circulaba con la inspección técnica caducada

13.03.2017 | 04:45
Coches en la estación de la Inspección Técnica de Vehículos de Carbajosa de la Sagrada

Los salmantinos cumplen cada vez menos con la normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Al menos eso es lo que se desprende de los datos que maneja la Jefatura provincial de Tráfico, que el año pasado registró 2.986 denuncias, lo que implica un incremento del 18% con respecto al ejercicio anterior, en el que según Tráfico se acumularon 2.528 multas.

Circular con el coche con la inspección desfavorable es el segundo motivo más común de multa, aunque a larga distancia del de llevar el coche con la ITV caducada. Según Tráfico, fueron 179 denuncias las que se tramitaron en Salamanca, sección en la que también han experimentado un incremento, en concreto de un 14,7%, ya que en 2015 se acumularon 156. En este sentido, cabe aclarar que cuando en las estaciones de ITV detectan defectos en el vehículo conceden un plazo inferior a dos meses para subsanarlos. El coche queda inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para acudir de nuevo a la ITV. Si pasados los dos meses el vehículo no se ha presentado en la inspección, la estación de ITV lo comunica a la Jefatura de Tráfico proponiendo la baja del vehículo.

En lo que va de año 2017 ya se han registrado en Salamanca 292 denuncias por no cumplir con los plazos de la ITV, 20 por circular con el coche con la ITV desfavorable y ninguna por conducir con la ITV negativa.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies