EL TIEMPO

La Covatilla marca la temperatura mínima más baja en toda España: -5,4ºC

Un nuevo temporal pone a la provincia en aviso amarillo por nieve y viento

13.03.2017 | 10:46
Imagen de la estación de esquí de La Covatilla.

Un nuevo temporal que comenzó este domingo su entrada en la Península pone este sábado a la Sierra de Francia en aviso amarillo por nieve, en concreto entre las doce de la noche y las doce del medio día de hoy, ante la posibilidad de que se acumulen hasta seis centímetros en cotas que comenzarán por 1.300 metros y después bajarán hasta los 900 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La estación de esquí de La Covatilla ha registrado en la madrugada de este lunes la mínima en España, con -5,4ºC, en concreto a las 4 de la madrugada. La segunda estación con temperatura más baja la anotó Navacerrada, con -3,7ºC, según los datos facilitados por la Aemet

En este sentido, la agencia advierte de que por debajo de los 1.000 metros la nieve acumulada podrá ser inferior a los seis centímetros anunciados. El aviso coincide con el de vientos de hasta 90 kilómetros por hora, que según Aemet se pueden registrar en esta zona desde media noche hasta que acabe el día. En aviso amarillo también afectará al resto de la meseta por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. El valle del Alagón es el único que se libra de los avisos en Salamanca, en una jornada en la que se espera que la temperatura sea más baja que la de ayer, ya que las máximas serán de 13 grados y las mínimas de solo 4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies