UNIVERSIDAD

Los másteres de la USAL, una de las opciones preferidas por los estudiantes extranjeros

12.03.2017 | 13:16
Estudiantes extranjeros en la USAL

La Universidad de Salamanca (USAL) está a punto de cumplir 800 años, lo hará en 2018. Desde sus orígenes, allá por el año 1218, los estudios que en sus clases se imparten han tenido eco más allá de sus muros.

Actualmente, el 50 por ciento de los alumnos que estudian posgrados en la Universidad de Salamanca provienen de otros países,muchos de ellos de Iberoamérica, una cifra que incluso sube diez puntos más si el porcentaje se refiere a los doctorandos.

El vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL, Enrique Cabero, ha reconocido que la afluencia de alumnos latinoamericanos es "muy grande" y que este interés se ha incrementado de manera "significativa" últimanente en países como Brasil, una comunidad que ha entrado "con mucha fuerza" desde hace unos diez años.

No obstante, Cabero ha indicado que también es importante la cifra de estudiantes que llegan desde Europa y que, incluso, dentro de la oferta hay títulos conjuntos con universidades de otros países, como las que conforman el Grupo Coimbra.

Respecto a los másteres oficiales, que tanto interesan en Iberoamérica, la USAL iniciará el próximo curso con 73 propuestas diferentes , junto a los más de 100 títulos propios que también se sumarán a la carta académica, ha señalado la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación de la USAL, Dolores Merchán.

Entre las novedades para el ejercicio 2017/2018, el Estudio salmantino ofertará por primera vez los másteres de Química Supramolecular, y se sumarán algunas modificaciones como las que afectan a las propuestas de Ingeniería Industrial o Anticorrupción.

Actualmente, el número de doctorandos en la Universidad de Salamanca supera el millar y hay unos 3.000 estudiantes de posgrado, de los que en torno a los 1.500 llegaron de sus países de origen para formarse a orillas del Tormes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies