POLÍTICA

Mañueco: 'Después del Congreso regional, el PP estará más unido y fuerte que antes'

El salmantino asume su pugna con Silván por liderar el partido en la Comunidad como un ejercicio 'democrático'

12.03.2017 | 04:45
Alfonso Fernández Mañueco.

Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca, 1965), casado y con dos hijas. Aspira a suceder a Herrera al frente del PP de Castilla y León. Su garantía de éxito son los afiliados de las nueve provincias de Castilla y León, que por primera vez tendrán voz en el proceso, pero en eso le lleva kilómetros de ventaja a su contrincante, el leonés Antonio Silván, porque lleva desde el 2002 recorriendo cada rincón de la Comunidad como secretario regional. Mañueco, convencido municipalista y un hombre de partido desde su adolescencia, ha demostrado en su larga trayectoria política que es un político dialogante, integrador y leal.

–¿Qué es lo que le ha movido a dar el paso?
–Tras el anuncio de Juan Vicente Herrera, y después de hablar con él y con el presidente nacional del partido, y de haber recibido innumerables llamadas de cargos públicos y de afiliados de todas las provincias, tengo en estos momentos la ilusión de una persona joven. Pero también tengo el conocimiento y la experiencia de quien ha estado en distintas responsabilidades institucionales y en el propio partido, donde han sido 15 años a la derecha de Juan Vicente Herrera. Todo eso quiero aportarlo al servicio de mi partido y al servicio de Castilla y León y de sus nueve provincias.

–Muchos le situaban desde hace años en la carrera sucesoria, pero usted siempre lo negó.
–Es verdad, pero han sido especulaciones periodísticas más que otra cosa. También se ha especulado muchas veces con otras cuestiones que luego no han ocurrido. Ahora que Juan Vicente Herrera ha decidido no volver a presentarse, es cuando he tomado la decisión en un breve periodo de tiempo.

–¿Es verdad que Silván tiene el apoyo del Gobierno de Herrera y usted el de Génova, es decir de Rajoy y Cospedal?
–Lo que puedo poner de manifiesto son hechos. He sido durante quince años el secretario general del Partido Popular de Castilla y León y he sido durante nueve años el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías, trabajando con Mariano Rajoy y Cospedal y, por cierto, fui renovado en el último Congreso Nacional del partido.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies