MUNICIPAL

El barrio del Rollo mejora sus luminarias con tecnología LED para reducir el consumo energético

Estas mejoras de las instalaciones de alumbrado público contarán con un presupuesto de 80.000 euros

11.03.2017 | 19:08
El barrio del Rollo mejora sus luminarias con tecnología LED para reducir el consumo energético

El Ayuntamiento de Salamanca continúa impulsando medidas de ahorro energético con diversas actuaciones como la sustitución de luminarias antiguas por otras de tecnología LED en calles del barrio del Rollo.

Concretamente en las calles Músico Antonio José, Pintor Díaz Caneja, Escultor González Macías, Pintor Celso del Lagar, Pintor Vela Zanetti, Ponferrada, Lugo, Mieres, Alicante, Gerona, El Ferral, Fuengirola, Madrigal de las Altas Torres, Camino Estrecho de la Aldehuela (tramo final), Orense, Olmedo y Fontiveros.

Estas mejoras de las instalaciones de alumbrado público, que contarán con un presupuesto de 80.000 euros, posibilitan un ahorro energético y se enmarcan en las iniciativas que está desarrollando el Consistorio con la finalidad de reducir el consumo energético en las dependencias municipales y en las vías públicas, ahorrar costes y disminuir la contaminación ambiental a través del Plan Municipal de Ahorro y Eficiencia Energética.

En los últimos años se ha llevado a cabo este cambio a luminarias de tecnología LED en los barrios de Prosperidad, Tejares, San Isidro, Puente Ladrillo, Polígono del Tormes, Garrido Norte y Pizarrales Oeste. A estas zonas se suman las calles Arco, Sol Oriente y Padilleros.

Estos trabajos además del importante ahorro económico al disminuir el consumo de energía suponen la reducción de gastos de mantenimiento y, sobre todo, la disminución de contaminación al medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies