SANIDAD

Compromiso de Sacyl para incorporar más médicos de familia

Sáez Aguado ha recordado este viernes en Salamanca que la Consejería ha sacado oposiciones con "un número razonable"

10.03.2017 | 19:24
Manuel Gómez Benito, Javier García Criado, Antonio Mª Sáez y José Polo, en las jornadas de Semergen.

El consejero de Sanidad participó este viernes en la inauguración de las jornadas de tutores y residentes organizadas por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). A todos ellos, Antonio María Sáez les manifestó su apoyo porque, reconoció, "es un grupo muy importante del sistema de sanidad español y, desde luego, de Castilla y León".

En este sentido, el consejero señaló que en la Región trabajan 2.800 médicos de familia que tienen asignados, de media, 940 tarjetas sanitarias, cifra que en España asciende a 1.340 y baja a 881 en Salamanca, y defendió la medida tomada por Castilla y León para que, de forma voluntaria, los médicos de familia sigan trabajando más allá de los 65 años, lo que paliará en parte la falta de profesionales en algunas localidades. En cualquier caso, Sáez se comprometió a que cuando se flexibilice la tasa de reposición, una de sus prioridades será incorporar más médicos de familia a la plantilla de Sacyl.

Sáez Aguado ha remarcado que la complicación es fruto de que "un grupo muy importante" de ellos entraron en un momento determinado y que ahora cumplen al mismo tiempo la edad de jubilación, de ahí que Sacyl tenga que hacer frente a la situación con diferentes medidas.

En este sentido, ha recordado que la Consejería ha sacado oposiciones con "un número razonable", además de haber sacado concurso de traslados y de haber facilitado que aquellos que llegan a los 65 años puedan continuar con su labor si así lo quieren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies