UNIVERSIDAD

La Universidad abre las puertas de su oferta académica en la III Feria de Posgrado

La iniciativa se celebrará del 13 de marzo al 28 de abril con un carácter itinerante por los campus de Salamanca, Ávila y Zamora

09.03.2017 | 18:19
Enrique Cabero y Mª Dolores Merchán.

El vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero, y la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), Mª Dolores Merchán, presentaron este jueves la III Feria de Posgrado de la Universidad de Salamanca, que se celebrará del 13 de marzo al 28 de abril con itinerancia por todos los centros del distrito universitario.

Mediante la celebración de esta iniciativa, que recorrerá las facultades de Salamanca y los campus de Ávila y de Zamora, la institución académica persigue dar a conocer a los estudiantes la amplia oferta de especialización que ofrece el Estudio salmantino, a través de másteres universitarios, títulos propios y programas de doctorado. "La información sobre la oferta de especialización que se dará en cada Facultad estará directamente vinculada con los grados que allí se imparten, así como con la formación transversal a las distintas titulaciones", señaló la directora del SPIO.

La III Feria de Posgrado está dirigida principalmente a los graduados universitarios que quieran profundizar en su estudio a través de programas formativos avanzados y de carácter multidisciplinar, orientados tanto a la especialización académica o profesional como a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Además de informar a los estudiantes de la Universidad, el Servicio de Promoción, Información y Orientación pretende hacer llegar la oferta salmantina de especialización a los estudiantes extranjeros y de otras universidades, a través de la plataforma virtual http://feriaposgrado.usal.es/ y de una campaña en Facebook que coincidirá con el periodo de preinscripción para los másteres. "El 50% de los estudiantes de másteres y títulos propios de la Universidad de Salamanca proceden del extranjero o de otras Universidades", destacó Enrique Cabero, "por lo que también es necesario hacer llegar la oferta de especialización de la Universidad a este colectivo".

La feria itinerante dará comienzo el próximo lunes, 13 de marzo, en las Facultades de Traducción y Documentación y de Medicina, y finalizará el 28 de abril en la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila y en la Facultad de Farmacia de Salamanca, tras haber recorrido todos los campus del distrito universitario salmantino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies