EN DIRECTO
Liga Femenina | Perfumerías Avenida 77 - Bembibre 65 (final del partido)
NEGOCIOS

La licencia ambiental ya no será necesaria para abrir 16 tipos de negocios

Un cambio normativo reduce los trámites para crear empresas con una potencia mecánica instalada que no supere los 10 kilovatios y una superficie inferior a 200 metros cuadrados

09.03.2017 | 11:38
Un local vacío de la calle Zamora, ya alquilado.

Residencias de mayores, guarderías, academias de enseñanza, oficinas, pequeñas instalaciones para cría y guarda de perros, talleres de reparación de electrodomésticos o de orfebrería... Son algunos de los negocios incluidos en las dieciséis categorías que ya no tendrán que esperar a que el Ayuntamiento de la ciudad les tramite la licencia ambiental para poder abrir sus puertas. Ya no requerirán este tipo de permiso, sino que bastará con que presenten ante la administración local una comunicación responsable en la que ratifican que la actividad empresarial que se va a desarrollar cumple con la normativa.

Con la abstención de Ganemos y los votos favorables de PP, PSOE y C´s, la Comisión Municipal de Policía dio ayer el visto bueno a una modificación de la Ordenanza de Prevención Ambiental para adaptarla a la legislación autonómica. Este cambio permitirá que un gran número de negocios se ahorren trámites a la hora de empezar a operar y puedan abrir sus puertas de una forma más rápida y ágil. Todo ello, gracias a que ya no tendrán que solicitar licencia a la administración local ni esperar a que ésta la tramite. De esta ventaja, no podrán beneficiarse todos los negocios, sino principalmente los más pequeños. Técnicos de los departamentos de Salud Pública, Medio Ambiente y Policía Administrativa del Consistorio han analizada esta reforma normativa para garantizar un equilibrio entre agilizar la apertura de los nuevos negocios proteger, frente a posibles molestias, a los vecinos de las zonas en las que se ubiquen. En virtud de este estudio y entre otras condiciones, el Consistorio ha optado, por ejemplo, por que solo puedan acogerse a esta ventaja los talleres con una potencia mecánica instalada que no supere los 10 kilovatios y cuya superficie sea inferior a 200 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies