PARO EDUCATIVO

Escaso seguimiento de la huelga entre docentes, masivo entre los estudiantes

La mayoría de profesores han acudido a sus centros, mientras que a primera hora de la mañana han faltado más de la mitad de los alumnos en los institutos

09.03.2017 | 12:18

La jornada de huelga en la educación para pedir la derogación inmediata de la Lomce, la marcha atrás en los recortes y un incremento de la plantilla docente y del presupuesto, entre otras reivindicaciones, ha conseguido un apoyo masivo entre los estudiantes de institutos, pero ha fracaso entre los profesores. Según datos de la Consejería de Educación, han faltado a las primeras horas de la clase casi el 50% de los estudiantes, porcentaje que se eleva al 57% si se toma como referencia a partir de 3º de ESO. En algunos centros el paro ha sido apoyado por casi el 80% de los alumnos.

Sin embargo, entre los profesores no ha tenido éxito. La Junta cifra en poco más de un 5% el seguimiento en Salamanca. De hecho, el dato más alto de seguimiento en algún centro es del 10%. Los padres también estaban llamados a no llevar a sus hijos pequeños al colegio. Sin embargo, en este aspecto también ha fracasado la huelga, ya que la inmensa mayoría ha llevado a los niños a clase.

En la Universidad de Salamanca el seguimiento es más difícil de calcular, aunque esta mañana había mucha presencia de estudiantes en los campus de la ciudad. Esta tarde está convocada una manifestación que saldrá a las 18.30 horas de la Plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies