MUNICIPAL

El Ayuntamiento incrementa en un 32% los cursos del Plan Formativo para jóvenes de 18 a 35 años

Esta nueva edición, que cuenta con un presupuesto de 65.000 euros, recoge 49 cursos y 871 plazas

09.03.2017 | 12:40
El concejal de Juventud, Daniel Llanos.

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece un año más a los jóvenes de 18 a 35 años un completo y variado Plan Formativo que en esta edición incrementa en más de un 32% los cursos, recogiendo 49 frente a los 37 del año anterior.

Asimismo, también registra un importante aumento el número de plazas en 2017, con 871 frente a las 693 de 2016, y cuenta con mayor presupuesto, 65.000 euros frente a 51.000 del año anterior.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha presentado este jueves esta iniciativa subrayando que este aumento de cursos -que duplica la oferta en los últimos dos años-, plazas y presupuesto refleja el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con los jóvenes. Llano asegura que el plan ha recibido un impulso "con el objetivo de subir la calidad y la cantidad de lo ofertado".


Llanos ha recordado que para la elaboración del Plan Formativo se han llevado a cabo diversas reuniones con colectivos juveniles y entidades formativas vinculadas al empleo y a la formación para analizar las necesidades formativas y conforme a lo detectado ofrecer la oferta más adecuada.

En este sentido, el concejal de Juventud ha subrayado el esfuerzo realizado para ofrecer gran variedad de cursos sobre diversas disciplinas, con carácter eminentemente práctico, con el principal objetivo de mejorar la cualificación de los jóvenes de cara a su inserción laboral.
Diseño gráfico, fotografía, ofimática, gestión, marketing, comercio, hostelería, tiempo libre, monitor e intérprete ambiental, atención a personas mayores o automoción son algunos de los temas propuestos.

Como en años anteriores, los idiomas también tienen gran protagonismo habiéndose incluido inglés –con diferentes niveles-, chino, italiano, francés o inglés.

Lengua de signos, gestión de campamentos urbanos, interculturalidad en actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes, técnicas de animación y juegos, monitor de ludotecas o de comedores escolares están también recogidos en la oferta formativa.
Además, entre otros, también se organizan cursos de mediación y resolución de conflictos, de técnicas de ayuda a personas sociodependientes y de ocio y actividad físico-deportiva en personas con discapacidad.

Todos los cursos tendrán un precio único de 20 euros. El plazo de inscripción se abre este viernes, 10 de marzo, y las solicitudes se pueden presentar en las dependencias municipales del Espacio Joven, calle José Jáuregui,16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies