EMPLEO PÚBLICO

Salamanca cuenta con más de 1.600 interinos que podrán convertirse en fijos

La interinidad en Educación y Sanidad supera en la provincia el 20%, muy por encima de la media nacional, del 8%

08.03.2017 | 04:45
Personal del Complejo Asistencial de Salamanca trabajando.

El Ministerio de Hacienda y de Función Pública y los sindicatos definirán en los próximos días qué va a pasar con centenares de empleados públicos que están trabajando de forma interina en Salamanca y cientos de miles en toda España. La intención del Gobierno es reducir al mínimo la temporalidad en sectores clave como la Educación, Sanidad y Justicia y para ello tiene previsto llevar a cabo un proceso excepcional para convertir en fijos a la mayoría de interinos de estos ámbitos. El Ministerio aún no ha especificado cómo lo hará, aunque sí ha puesto en guardia a al menos 1.600 salmantinos que se encuentran trabajando para la administración en estas condiciones.

La reunión mantenida este martes entre los representantes ministeriales y los sindicatos sirvió para que el Gobierno anunciara un proceso excepcional que permita reducir la temporalidad del 25% hasta el 8%, en un plazo de 3 o más años, en Educación, Sanidad y Justicia, según explica CSIF en un comunicado. Los dos primeros sectores superan con creces el 20% de interinidad en Salamanca, además de ser los que cuentan con las plantillas más numerosas en la administración pública.

Según el último censo para elecciones sindicales, en la provincia salmantina hay 791 docentes trabajando de forma interina, lo que representa el 21,8% del total -3.664 personas-. En la Sanidad, los únicos datos disponibles son los casi 900 interinos que pertenecen al Complejo Asistencial de Salamanca, el 25% del total, a los que habría que sumar los que se encuentran trabajando en centros de salud y otras dependencias sanitarias, de los que la Junta no ofrece datos. Justicia cuenta con 276 trabajadores en plantilla, de los que alrededor del 10% son interinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies