DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Reflexión sobre las imposiciones estéticas a la mujer

La Facultad de Bellas Artes reivindica la igualdad a través del arte

08.03.2017 | 17:25

El Espacio de Arte Experimental de la Hospedería de Fonseca acogió este miércoles la inauguración de la exposición "Tres sogas para la mujer" con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La muestra recoge obras de tres estudiantes del Grado en Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Se trata de los alumnos Coral Bullón, María Ángeles Corbacho y Delia Díaz. En este contexto, también se desarrollarán actividades hoy jueves, así como los próximos días 16 y 23.

En la inauguración estuvieron presentes el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, y las tres artistas. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 26 de marzo y contará con actividades relacionadas y piezas de arte performativo.

La programación continúa este jueves con el "Happening – Siluette", a cargo de Coral Bullón. El acto tendrá lugar a las 20:15 horas en el mismo lugar de la exposición, donde también se desarrollarán el resto de las actividades previstas dentro del contexto de los actos previstos para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La programación continuará ya la semana que viene, en concreto el próximo miércoles 16, cuando a las 20:15 horas Delia Díaz imparta una charla titulada "Sangre no heróica". Dentro de 15 días, en concreto el miércoles 23, Isabel Domínguez Toranzo, directora de la Unidad Salmantina de Trastornos Alimenticios, será la encargada de cerrar la programación de actividades. En su caso, con una charla titulada "TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies