CONSUMO

Tres de cada cuatro artículos que Consumo retira en Salamanca son para niños

El servicio apartó del mercado 134 unidades, de las que 92 estaban relacionadas con la infancia

07.03.2017 | 04:45
Pistola con riesgo de intoxicación.

Los artículos infantiles acapararon el año pasado las retiradas de productos ejecutadas por el Servicio territorial de Consumo. En concreto, de las 134 unidades que se apartaron de la venta 92 estuvieron relacionadas con la infancia, es decir, el 68% del total. Según fuentes de la Administración regional, los inspectores retiraron nueve tipos de juguetes por problemas de seguridad, de los que se encontraron 34 unidades. Se trata de botes con dinosaurios de plástico, un juego de pesca, una pistola de agua, un muñeco de madera y un disfraz de vampiro.

Además, también se requisaron ocho unidades de un pantalón de bebé por contener artículos pequeños, que si se desprenden pueden provocar la asfixia del niño. En el área de puericultura se retiraron 25 chupetes que se demostró que no eran seguros, mientras que en el ámbito del material escolar se apartaron 24 cajas de rotuladores.

A todo ello se sumó la retirada del mercado de un prolongador enrollacables, 13 unidades de una lámpara potencialmente peligrosa, 2 unidades de sillas de playa y 26 de chalecos reflectantes. Pero la retirada de productos del mercado es solo una parte de la actividad del servicio, que el año pasado realizó 732 inspecciones, la mayoría en la industria y dentro de las campañas rutinarias de trabajo organizadas por temporadas, a lo que se le sumaron la toma de 127 muestras, de las que casi todas -110- se tomaron durante la ejecución de los planes diseñados para todo el año.

De toda la actividad del equipo se desprendieron 166 denuncias, de las que tres de cada cuatro fueron del sector industrial, 6 del área de alimentación, 49 del gremio de servicio y 2 de áreas que el servicio califica como polivalentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies