MEDICAMENTO

Se agota el stock de Nolotil en Salamanca

El Hospital confirma la situación de desabastecimiento, pero no lo considera grave

07.03.2017 | 04:45
Un farmacéutico muestra unidades de Nolotil que aún le quedan.

Salamanca ha entrado en situación de desabastecimiento de Nolotil. Se agota el stock de uno de los medicamentos más utilizados en Salamanca, donde se consumen cerca de 20.000 unidades todos los meses y que se utiliza como analgésico, antiinflamatorio y antipirético.

Desde este martes no se distribuyen envases ni del producto original ni de los genéricos, tanto en el formato de cápsulas como en el de ampollas. La Cooperativa Farmacéutica Salmantina agotó a lo largo del lunes todo su stock, por lo que las únicas unidades existentes son las que queden por vender en farmacias, o las de reserva de los centros sanitarios.

El Hospital de Salamanca confirmaba este desabastecimiento, aunque matizan que no es una situación grave dado que existen otros analgésicos que pueden utilizarse como alternativa.

El director gerente de Socofasa, José Manuel Tomás, confía en que "se recibirán nuevas unidades en los próximos días". "Creemos que ha sido un fallo puntual. Es un producto que no suele tener problemas de desabastecimiento porque se vende muchísimo. Es un caso excepcional, pero no nos parece preocupante", opinan desde la cooperativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies