UNIVERSIDAD

La Universidad impulsa la cultura japonesa

El embajador Mizukami se congratula de colaboración entre España y Japón en el inicio de la XVII Semana Cultural del Japón

06.03.2017 | 20:37
Demostración del teatro tradicional de marionetas de Japón, el Bunraku.

María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca se preció este lunes de la vitalidad del Centro Cultural Hispano-Japonés (CCHJ) y con motivo de la XVII Semana Cultural del Japón, que se inauguró este lunes, manifestó que en la ciudad del Tormes hay 52 semanas de cultura japonesa, al tiempo que dijo que la idea de la armonía, tan presente en la vida nipona, permite la superación.

La vicerrectora de Internacionalización participó en la inauguración de la semana cultural junto al embajador del Japón en España, Masashi Mizukami; el exembajador del país nipón en España y presidente de la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, Katsuyuki Tanak, y el director del CCHJ, José Abel Flores.

El embajador Mizukami consideró que la semana abierta se ha convertido en "un festival de la cultura japonesa en Salamanca". Recordó que el CCHJ es único en España y animó a los jóvenes a que conozcan mejor el japonés, ya que el mejor instrumento para entender tanto la cultura como al país. También se congratuló por la continua amistad y colaboración entre España y Japón, por el impulso de las relaciones bilaterales y señaló que son numerosos los estudiantes japoneses que vienen a Salamanca a aprender español. Y tampoco olvidó que la Universidad cuenta con el grado en Estudios de Asia Oriental, con una mención en Estudios Japoneses.

En la inaguración hubo premios para los mejores Haikus Gráficos de un concurso al que se presentaron 301 trabajos de mucha calidad, según dijo Abel Flores que, como se dedica al mar como catedrático de Micropaleontología y Oceanografía, comparó los haikus con los oceanos. "Aunque interpretemos igual el mar y el cielo en diferentes puntos del planeta, siempre tienen algo diferente", explicó. El haiku consta de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies