IGUALDAD

El Ayuntamiento ofreció ayuda el pasado año a 17.000 mujeres y niños en favor de la igualdad

El Consistorio aporta más de 346.000 euros a entidades y colectivos para evitar la discriminación por razón de sexo

06.03.2017 | 12:30

Cerca de 17.000 personas participaron en 2016 en las diferentes actividades promovidas por el Ayuntamiento de Salamanca para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha detallado este lunes en rueda de prensa la actividad que ha registrado el pasado año el Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM). Se trata de iniciativas, ha concretado, que persiguen facilitar el desarrollo de programas y proyectos al objeto de mejorar la situación de la mujer y hacer realidad la igualdad de oportunidades, consiguiendo la participación de la mujer en todos los ámbitos sociales y evitando la discriminación por razón de sexo.

En el ámbito de la prevención, la edil ha subrayado que el pasado año más de 6.300 niños y jóvenes y 600 adultos se beneficiaron de los talleres y actividades en materia de igualdad y prevención de violencia de género. 
 
El Ayuntamiento de Salamanca aporta más de 346.000 euros a entidades y colectivos que trabajan con mujeres y para ayudas a mujeres embarazadas o madres con niños menores de tres años. 

 
En el ámbito de la formación y empleo Cristina Klimowitz ha resaltado que se ofreció asesoramiento laboral a 462 mujeres con las que se realizó un itinerario individualizado de inserción. Gracias al apoyo y seguimiento llevado a cabo desde el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) 113 mujeres se incorporaron al mercado laboral.
En cuanto al apoyo a los colectivos que trabajan con mujeres la concejala ha detallado que el Ayuntamiento mantiene convenios de colaboración con asociaciones que trabajan en el ámbito del apoyo a las víctimas. 

Asimismo, el Ayuntamiento lanzó el pasado año una línea de apoyo económico a mujeres embarazadas y madres de niños o niñas menores de tres años que tuvo muy buena respuesta llevando al Ayuntamiento a duplicar la cuantía inicial para este fin. El Ayuntamiento ha concedido 553 ayudas.

La concejala ha subrayado, también, que el Ayuntamiento aportó 346.000 euros para el apoyo a los colectivos anteriormente mencionados y para la convocatoria de ayudas a mujeres embarazadas, además de para sufragar otros gastos vinculados con talleres en el ámbito de la mujer.

Cristina Klimowitz ha recordado, además, que el CIAM atendió el pasado año 42 nuevos casos de violencia de género. El perfil de la víctima fue mujer española con 1,7 hijos, ama de casa y con una edad media de 40 años. En cuanto al agresor, fue, en la mayoría de los casos, la pareja o ex pareja.

Por otra parte, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades recordó que el Ayuntamiento de Salamanca y el Consejo Sectorial de la Mujer, se sumará el próximo miércoles, 8 de marzo, al Día Internacional de la Mujer con un completo programa social y cultural que dio su pistoletazo de salida la pasada semana con la inauguración de la exposición "Episodios Personales" de la artista Rocío Verdejo.

Dentro de los actos programados también se realizará un reconocimiento a tres mujeres salmantinas que destacan por su labor en aras de la igualdad: la catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, Araceli Mangas, la pintora y escultora, Salud Parada, y la empresaria y pionera en la conducción de transporte de mercancías, Elena Pérez. El homenaje tendrá lugar en el Teatro Liceo y en el transcurso del mismo actuará el Grupo de Teatro Musical A Contratiempo con su obra ELLAS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies