TRÁFICO

Reabierta al tráfico la plaza de Vidal cortada por el derribo del edificio que explotó en diciembre

Ya se puede circular por el desvío hacia la avenida de Portugal mientras que la calle Príncipe continuará cerrada hasta que finalice la demolición

05.03.2017 | 11:36
La conexión entre Vidal y la avenida de Portugal, reabierta al tráfico.

Cortada al tráfico tras la explosión de gas que destrozó el edificio de la calle Príncipe, la calzada que conecta la plaza del barrio de Vidal con la avenida de Portugal se reabrió este sábado al tráfico. Aunque los trabajos de demolición del inmueble que comenzaron el pasado 13 de febrero aún no han concluido, prácticamente todo la construcción ha quedado convertida en escombros, lo que ha permitido reducir la zona acordonada. 

Del edificio, cuyo derribo fue contratado por el Ayuntamiento de forma subsidiaria, tan solo quedan en pie parte de los muros adosados al inmueble contiguo de la calle Príncipe. Estos trabajos se están realizando con mucha cautela para no dañar a la construcción anexa. Por este motivo, la confluencia de esta vía con la plaza del barrio Vidal aún permanece cortada a la circulación por motivos de seguridad. Según fuentes municipales, los trabajos se prolongarán durante la próxima semana, y aún no se puede dar una fecha para la conclusión.
 
Tal y como informó este periódico el pasado febrero, la comunidad de propietarios del edificio ya ha contactado con arquitectos de cara a la redacción del proyecto del futuro inmueble residencial que se levantará en el solar que quedará una vez que terminen los trabajos de demolición y desescombro. La previsión de los vecinos es que la construcción cuente también con diez pisos, los mismos que antes de la explosión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies