CULTURA

El dúo de los hermanos Víctor y Luis del Valle llegará este lunes con su virtuosismo al Teatro Liceo

Los pianistas ofrecerán un concierto de hora y media

05.03.2017 | 12:43
Los hermanos Del Valle actuarán mañana en el Teatro Liceo.

Tras su triunfo en el prestigioso ARD International Music Competition (Munich, 2005), el dúo de los hermanos Víctor y Luis del Valle (Vélez-Málaga) ha sido muy pronto reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa, y este lunes actuarán en el Teatro Liceo (20:00 horas).

Han sido, además, distinguidos con la Medalla de Plata del ciclo "El Primer Palau" (Palau de la Música de Cataluña. Barcelona, 2005), galardonados en el concurso europeo "Musiques d´Ensemble 2008" (París) y "Premio del Público" en el "XI Dranoff International Two Piano Competition" de Miami (EEUU). En noviembre de ese mismo año se proclamaron también ganadores y Premio Especial Mozart en el Bialystok International Piano Duo Competition (Polonia). En abril de 2011, recibieron el Premio del Público en el XXI Central European Music Festival (Zilina, Eslovaquia), donde se dieron cita los ganadores de los concursos internacionales más relevantes (Queen Elisabeth Competition, Tchaikovsky Competition, ARD...).

El dúo de los hermanos del Valle se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la dirección de Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner. Posteriormente continuaron su formación como cameristas con Márta Gulyás, Eldar Nebolsin y Ralf Gothóni, siempre con el apoyo de la Fundación Málaga. También han recibido consejos de los maestros Pierre-Laurent Aimard, Katia y Marielle Labèque, Ferenc Rados, Menahem Pressler, Zoltán Kocsis, Daniel Barenboim y Martha Argerich.

En la actualidad, Víctor y Luis del Valle compaginan su actividad concertística con su labor docente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Son invitados frecuentemente para impartir lecciones magistrales de piano y de música de cámara tanto en España como en el extranjero.

La Junta de Andalucía, a través de su Instituto Andaluz de la Juventud, les ha otorgado la distinción "Premio Málaga Joven" por la promoción de Málaga en el exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies