SEMANA SANTA

El Cristo del Amparo procesiona tras 48 años

La talla del siglo XVII fue portada desde la iglesia del Carmen hasta la Catedral Vieja

05.03.2017 | 11:48
El Santísimo Cristo del Amparo, en la calle Espoz y Mina.

El Santísimo Cristo del Amparo volvió a salir a la calle este sábado, aunque con carácter extraordinario, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Junta de Semana Santa de Salamanca. Desde la iglesia del Carmen la talla fue llevada en procesión hasta la Catedral Vieja durante una hora.

El Cristo del Amparo, atribuido al cantero y escultor salmantino Bernardo Pérez de Robles „que trabajó en Salamanca y Perú en el siglo XVII„, había salido por las calles salmantinas por última vez en 1969. Así que el recorrido que realizó este sábado tuvo algún momento emocionante, mientras el incienso le precedía en su ruta por la plaza de Los Bandos, Espoz y Mina, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua, Francisco de Vitoria, Benedicto XVI y plaza de Juan XXIII hasta la Catedral Vieja. Antes de entrar en el templo, el cortejo estuvo detenido esperando al obispo Carlos López, que se había demorado.
 
La talla fue trasladada sobre las andas del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad Dominicana, por un máximo de 14 personas que se fueron turnando para llevar al crucificado adornado sobriamente con unos claveles rojos, salpicados de flores moradas. En el cortejo estaban representadas todas las cofradías de la Semana Santa de Salamanca, portando un cirio. Durante el recorrido, la imagen fue acompañada con la música de la capilla del Trío Christus. Ya en el interior de la Catedral, el Santísimo Cristo del Amparo fue colocado junto al altar. El obispo presidió el acto, un Vía Crucis, con lecturas del texto evangélico a cargo del cofrade Ignacio G. Pérez de la Sota, y con reflexiones de diferentes representantes de la Semana Santa. El coro de la Vera Cruz acompañó el acto religioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies