TRÁFICO

El Ayuntamiento reordenará el tráfico por el caos en el entorno del colegio Gran Capitán

Padres y vecinos denuncian el peligro que supone la doble fila y la estrechez de las aceras de acceso al centro escolar

05.03.2017 | 04:45
Alumnos y profesores saliendo del colegio Gran Capitán.

El Ayuntamiento de Salamanca busca soluciones para acabar con el caos en los accesos del colegio Gran Capitán, tras las quejas reiteradas de padres y vecinos por la estrechez de las aceras -lo que en muchas ocasiones obliga a padres y alumnos a caminar por la carretera- y por el problema con el tráfico.

En concreto, fuentes municipales confirman que la Policía Local estudia en la actualidad la mejor forma de reorganizar la circulación en esta zona del Barrio Blanco.

Los primeros en denunciar el peligro que se vive cada día, tanto a la entrada como a la salida de los alumnos, han sido los vecinos, que ya alertaron de la situación al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en una de sus últimas visitas al barrio. "Las aceras son muy estrechas, hasta el punto de que apenas pasa una persona, y además hay farolas en la mitad, lo que aún dificulta más el acceso a la entrada principal del colegio", tal y como denuncia su presidenta Regina Moreiro.

También desde la Asociación de Padres y Madres del centro se pide una solución al problema, que se agudiza además al tratarse de una calle de doble dirección, donde los coches aparcan de un lado y otro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies