SANIDAD

Las Urgencias de La Alamedilla pasarán a San Juan a final de mes

Los 500 metros cuadrados albergarán 2 boxes, 6 consultas y 1 sala de curas donde trabajarán 25 profesionales

04.03.2017 | 17:47
Varios operarios trabajan en la readaptación del antiguo Centro de Salud de San Juan.

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria de La Alamedilla se trasladará a finales de este mes al antiguo Centro de Salud de San Juan, en la trasera del edificio de la Avenida de Portugal.

Las obras de puesta a punto del nuevo local están rematándose -faltaría trasladar toda la maquinaria y el material de oficina- por lo que la Gerencia de Atención Primaria calcula que el nuevo SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) comenzará a funcionar en la última semana del mes de marzo.

La principal ventaja que va a suponer este traslado está en el incremento de espacio y en la comodidad tanto de los trabajadores como de los pacientes. El Gerente de Atención Primaria, Luis Javier González Elena, explica: "Se pasa de los 300 metros cuadrados que ocupaban las Urgencias de La Alamedilla a los cerca de 500 del nuevo edificio. Aquí no se van a compartir espacios como sí se hacía con el Centro de Salud de La Alamedilla. Habia tres consultas dedicadas a Urgencias, pero cuando había mucha afluencia de pacientes se compartían con otros doctores. Al final no deja de ser incómodo para todos y en el nuevo SUAP buscábamos un espacio específico".

El problema de aparcamiento también quedará aliviado con la nueva ubicación. Estacionar cerca del Centro de Salud de La Alamedilla se convertía en tarea casi imposible, mientras que el SUAP de San Juan contará con el parking de la Avenida de Portugal como gran aliado.

Ese crecimiento de 300 a 500 metros cuadrados se va a traducir en un aumento de los servicios. Las nuevas Urgencias de Atención Primaria contarán con 2 boxes, 6 consultas y 1 sala de curas y aerosoles. El área de espera es mucho más amplia y el local también gana en luminosidad. Toda la instalación es nueva. Desde el circuito de aire acondicionado hasta un sistema de bomba de calor individualizado.

El número de trabajadores que se trasladan a San Juan no varía. Desde La Alamedilla se moverán 12 profesionales de Medicina, 9 profesionales de Enfermería y 4 celadores.

El acceso a las nuevas Urgencias se realizará por la calle Valencia, donde también se habilita un reservado para el estacionamiento de ambulancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies