POLÍTICA

Los diputados del PP piden el compromiso de todos los partidos en el Congreso con el VIII Centenario

Bermúdez apela a la "responsabilidad conjunta" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado

04.03.2017 | 12:32
María Jesús Moro, Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba.

Los diputados del Partido Popular por Salamanca han impulsado una Proposición no de Ley para que el Congreso de los Diputados declara institucionalmente su apoyo al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca como hito trascendental del sistema universitario español.

De esta forma, los diputados del PP quieren reforzar el compromiso del Gobierno con las actividades programadas dentro del aniversario del Estudio salmantino y promover un "Pacto por la Ciencia" porque, como recordó Mª Jesús Moro, las universidades representan el 65% de la investigación que se hace en España. Por ello, Moro instó a las fuerzas políticas a "unirse y expresar el compromiso de trabajar todos unidos".

Por su parte, José Antonio Bermúdez de Castro insistió en que "no hay duda de que el Gobierno de Rajoy apuesta por el VIII Centenario", por lo que no dudó que pueda haber un compromiso económico, pero recordó que para ello hace falta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado que dependen de la "responsabilidad conjunta" de las otras fuerzas políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies