VACACIONES EN PAZ

Una treintena de niños saharauis pasarán el verano en Salamanca

Llegarán a finales de junio gracias al programa "Vacaciones en Paz" que alcanza su vigésima edición

03.03.2017 | 17:46
La presidenta del colectivo en la última entrega de medicamentos en Tinduf.

Cerca de 30 niños, de entre 9 y 13 años, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasarán el verano en Salamanca gracias al programa "Vacaciones en Paz" puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ángeles Giménez Maderal, han presentado este viernes este programa que alcanza su vigésima edición. El objetivo, tal y como han señalado, es facilitar a estos niños una estancia confortable, que les libere de las duras condiciones meteorológicas del desierto y a la vez facilitarles revisiones médicas de las que carecen en su tierra. Asimismo, se han referido a que la iniciativa brinda la oportunidad de estrechar los lazos con el pueblo saharaui.

Los menores se alojarán durante los meses de verano con familias que, previamente, hayan mostrado su interés en acoger temporalmente a niños saharauis. Como en años anteriores, las familias de acogida se comprometen a cuidarles, prestarles las necesidades básicas y proporcionarles asistencia médica. El Ayuntamiento destina a la asociación 15.000 euros para sufragar los gastos del traslado de los participantes.

Durante la estancia en Salamanca, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organiza encuentros entre los menores y las familias. De este modo, se propician jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de las niñas y los niños.

Las personas interesadas en acoger durante el verano a estos niños pueden dirigirse los lunes, de 17,30 a 19,30 horas, a la sede de la asociación, situada en la Plaza de San Vicente, o llamar a los números de teléfono 659513377, 630639568 ó 607749100.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies