MUNICIPAL

El PSOE denuncia demoras de hasta tres meses para recibir la teleasistencia

El Grupo Muncipaal Socialista califica de "nefasta" la gestión del PP de los servicios sociales

03.03.2017 | 17:33
Maribel Campo y Josefa Menos. | Guzón

Esperas de entre dos y tres meses para recibir el servicio de teleasistencia en Salamanca. Esta es la denuncia que hizo ayer el Grupo Municipal Socialista en boca de sus ediles Maribel Campo y Josefa Mena. Ambas calificaron la gestión que hace el Ayuntamiento de los servicios sociales de "lenta y nefasta" e instan a reducir los plazos a la hora de conceder el servicio, ya que las personas lo exigen "cuando lo necesitan".

El PSOE, que el jueves se mostró en la Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento favorable a la segunda prórroga del contrato del servicio de teleasistencia, recuerda que hay "recursos y personal", para que los plazos sean más cortos. Maribel Campo asegura que el equipo de Gobierno municipal les reconoció que "en las situaciones más urgentes se concede el servicio en 24 o 48 horas", por lo que exige que en todos los casos suceda lo mismo.

Campo afirma además que, el pasado mes de enero, "los usuarios del servicio de teleasistencia recibieron una carta en la que se le comunicaba el incremento en el precio". Según la edil, esto se debe a que, "desde 2008 el Ayuntamiento no comprobaba la situación económica de cada beneficiario, algo que se tiene que hacer continuamente". Campo asegura que hay casos de usuarios que han visto cómo les doblaban la cantidad que tenían que pagar.

Por su parte, la concejala socialista Josefa Mena asevera que "las personas mayores que salen del hospital y viven solas necesitan esas asistencia de manera urgente".

Mientras, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, rechaza las acusaciones de los socialistas y recuerda que el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de teleasistencia "alcanza el 98%, según la última encuesta". La edil afirma que, en casos de necesidad urgente, "el servicio se presta en 24 horas", y señala que la actualización del patrimonio de los beneficiarios ha hecho que "la cuota se haya incrementado en muy pocos casos y haya bajado en la mayoría".

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