UNIVERSIDAD

Médicos de Ávila anteponen los alumnos de una universidad privada a los de Salamanca

Mientras dificultan el desarrollo del plan de la Facultad de Medicina salmantina, los sanitarios del hospital abulense han creado una plataforma en pro de la Universidad Europea de Madrid

03.03.2017 | 04:45

La Facultad de Medicina se ha topado con la resistencia de los facultativos del Hospital de Ávila al proyecto presentado por la Universidad de Salamanca para que los estudiantes de Medicina hagan prácticas en el complejo hospitalario abulense. No solo están dificultando el desarrollo del plan elaborado por el equipo decanal de Medicina de Salamanca, sino que han creado una plataforma cuyo nombre resume el sentir de los médicos del Complejo Asistencial de Ávila, "Plataforma en pro de la Universidad Europea en Ávila", anteponiendo los intereses de una universidad privada de Madrid a los de la universidad pública de Salamanca que, según el convenio firmado con la Consejería de Sanidad, tiene preferencia en el desarrollo de prácticas clínicas en el Hospital público de Ávila.

Hace una semana el vicedecano de Coordinación Hospitalaria, Emilio Fonseca Sánchez, mantuvo una reunión con el personal del hospital abulense para explicarles el proyecto de la Facultad de Medicina. Ya en aquel momento quedó patente el malestar de los facultativos de Ávila, que pusieron todo tipo de trabas para ofrecer los servicios del hospital para la realización de los "rotatorios" de los alumnos de la Universidad de Salamanca. Solo el servicio de Oftalmología se mostró favorable a recibir a los estudiantes, según comenta el decano Francisco Javier García Criado, que explica que necesitarían un mínimo de 5 o 6 servicios y entre ellos deberían estar los de Oftalmología, Otorrinolaringología, Ginecología, Cirugía y Medicina Interna.

Tras la reunión, en la que se evidenció la falta de sintonía con el personal sanitario de Ávila, el decano de Medicina envió una carta a la gerente del Hospital abulense para pedirle su colaboración y desbloquear la situación. La intención de la Facultad salmantina era enviar los primeros alumnos a la capital abulense en marzo, pero ante la difícil situación, el objetivo ahora es que por lo menos el próximo curso 2017-2018 haya estudiantes realizando los "rotatorios" en el Complejo Asistencial de Ávila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies