POLÍTICA

Los 'sanchistas' denuncian en Salamanca que la gestora pone trabas para afiliarse al PSOE

Constituida la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en la provincia

02.03.2017 | 12:31
Acto celebrado el miércoles en Fonseca de apoyo a Pedro Sánchez.

Los ´sanchistas´ enseñaron este miércoles músculo en Salamanca. Con la presencia de dos diputados nacionales del PSOE desconocidos para el gran público, los socialistas salmantinos que apoyan al ex secretario general constituyeron una plataforma que, de momento, no tiene ninguna cabeza visible. Eso sí, por al Palacio Arzobispo Fonseca se dejaron ver algunos históricos del socialismo salmantino como Óscar Melero, José Castro Rabadán, Francisco Martín del Molino, así como el ex secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto.

Los militantes que apoyan el regreso al "trono socialista" de Sánchez escucharon atentamente las palabras de Mª Luz Martínez Seijo, diputada del PSOE por Palencia y José Luis Ábalos, parlamentario en el Congreso por Valencia.
Ambos no se salieron del guion marcado por Sánchez la pasada semana en la presentación de su proyecto para volver a liderar el PSOE. Martínez se atrevió incluso a denunciar a la gestora por poner trabas a los ´sanchistas´ que quieren volver a afiliarse al partido. "Observamos en las distintas provincias que estamos recorriendo que hay denuncias de personas que desean volver a formar parte del PSOE y han encontrado dificultades. La gestora debe facilitar el acercamiento al partido en condiciones de igualdad", afirmó la diputada por Palencia.

Por su parte, José Luis Ábalos calificó el momento que viven los socialistas de "verdadera primavera" con el objetivo de "conectar más con la sociedad". El parlamentario valenciano resaltó que este tipo de encuentros que están programando en diferentes provincias demuestran que la candidatura de Pedro Sánchez es "colectiva" y que "conecta con un movimiento social que demanda una política más coherente y creíble". Ábalos pidió a la gestora que "disimule al máximo" sus preferencias por un candidato u otro y cree que este proceso que vive el PSOE debe constituir todo un ejemplo para el propio partido, pero también "para el resto de formaciones".

José Luis Ábalos niega que un regreso de Pedro Sánchez a la secretaría general de los socialistas signifique una nueva ruptura. "Creo que ocurrirá todo lo contrario. Además, en el PSOE estamos condenados a entendernos", añadió.
Tanto Ábalos como Martínez pidieron a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que debe tomar una decisión "cuanto antes". "Una organización no puede estar pendiente de la agenda de nadie", aseveró Ábalos.
En el acto celebrado ayer en el Palacio Fonseca, el ex diputado socialista Manuel Escudero Zamora presentó los pormenores del documento titulado "Somos socialistas: por una nueva socialdemocracia", donde se plantea la estrategia de Pedro Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies