MUNICIPAL

El parque Villar y Macías reabre con tres zonas infantiles y un circuito biosaludable

El Ayuntamiento reformará este año el parque de Salesas y 44 plazas y patios en los barrios de San Bernardo y San José

02.03.2017 | 13:51

El Ayuntamiento de Salamanca reformará este año el parque de Salesas y 44 plazas y patios en los barrios de San Bernardo y San José para aumentar la calidad de vida de las personas de Salamanca. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita al parque Villar y Macías que el Ayuntamiento ha puesto, de nuevo, a disposición de los salmantinos tras una importe reforma que ha convertido este espacio en un recinto más accesible y con nuevas zonas infantiles y para personas mayores gracias a una inversión de 242.754 euros.

En concreto, este parque dispone, tras su remodelación, de tres zonas infantiles, una de ellas totalmente accesible con juegos inclusivos para niñas y niños con necesidades especiales. Todas estas zonas tienen un vallado perimetral.

Cuenta, además, con un circuito con elementos de gimnasia biosaludable para facilitar la práctica de ejercicio físico a personas mayores y adultos; y un anfiteatro reformado con capacidad para unas 400 personas.

Y se ha habilitado una zona de perros acotada con una valla y dos fuentes.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad, se han renovado los caminos e igualado la cota del paseo perimetral. El acceso al parque desde el exterior se ha mejorado también eliminando los bordillos, creando rampas y consolidando el paso creado por los peatones que une la avenida de Portugal con la calle Peña de Francia.

El Ayuntamiento ha mejorado, asimismo, el espacio verde con la instalación de una nueva red de riego y la plantación de pradera natural. En el talud de la calle Peña de Francia se ha plantado hipérico (hierba de San Juan) como planta tapizante.

También ha reparado las tres fuentes existentes en el paseo central y ha incrementado y reubicado el número de bancos.

El regidor municipal ha reiterado su compromiso de continuar mejorando los parques y jardines de la ciudad como espacios de ocio y convivencia para seguir haciendo una ciudad más habitable, accesible y cómoda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies