INNOVACIÓN

La Universidad pondrá en marcha la primera cátedra para agilizar el desarrollo de servicios informáticos

La empresa Viewnext, asentada en el Parque Científico, es la impulsora de la iniciativa de la que se podrán beneficiar los estudiantes de Informática de la Universidad

01.03.2017 | 18:07
Juan Manuel Corchado y José María Pascual.

La Universidad de Salamanca y la empresa Viewnext pondrán en marcha la "Cátedra Extraordinaria en Metodologías Ágiles", primera de la compañía y del Estudio salmantino en este novedoso ámbito de estudio centrado en la implantación de nuevos métodos que están revolucionando el desarrollo de servicios a nivel informática ya que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones de un proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar el proyecto a las circunstancias específicas del entorno.

"El centro de Viewnext en Salamanca ha sido pionero en metodologías y formas de trabajo y queremos que siga siéndolo", explicó José María Pascual, director general de la empresa de Servicios de Tecnologías de la información del grupo IBM en España, y mostró su satisfacción por ampliar la colaboración que inició con la Universidad en el año 2008 y que, como recordó, se vio reforzada en 2015 cuando extendió su centro de innovación de Aldeatejada al Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en Villamayor.

"Estamos viviendo un momento especialmente relevante en el que las nuevas tecnologías nos habilitan nuevas formas de entender las sinergias. Necesitamos de la Universidad para que el talento y los contratos se adapten a esta nueva situación", reconoció el responsable de Viewnext y se mostró convencido de que la colaboración con la institución académica salmantina contribuirá al crecimiento de la compañía.

En este sentido, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, tendió la mano a la empresa informática que, recordó, ha empleado a lo largo de sus casi diez años en Salamanca a numerosos estudiantes de la Universidad. "Con su apoyo y ayuda, impulsaremos aún más el desarrollo del Parque Científico y de Salamanca", afirmó Corchado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies