HOSTELERÍA

La temporada fuerte de terrazas se estrena hoy con una previsión de 500 nuevos empleos

La Asociación de Hostelería prevé que los 350 establecimientos que han solicitado su licencia hasta el próximo 1 de noviembre contraten entre una y dos personas

01.03.2017 | 04:45
Una de las terrazas de la Plaza Mayor, vacía por el descenso de las temperaturas.

El inicio de la temporada de terrazas que arranca hoy trae aparejado un mayor ambiente en las calles de la ciudad, pero también un incremento de las contrataciones. Los establecimientos hosteleros que, a día de hoy, han pedido permiso para instalarlas -350 para el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 1 de noviembre- realizarán entre una y dos contrataciones por negocio, lo que supone unos 500 nuevos empleos. Así se apunta desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, que prevé una temporada animada siempre que el tiempo comience a acompañar. "Con la instalación de las terrazas siempre se produce un aumento de contratación que, en función de su tamaño, se mueve entre una o dos personas por establecimiento", asegura Cristina Ruiz, gerente de la asociación que agrupa a los hosteleros de la capital.

Este impulso al empleo en el sector será mayor que el de otros años debido al incremento del número de licencias de terrazas que se han concedido hasta la fecha. Aunque en los últimos cuatros años se apuntó a que se había tocado techo, las cifras de 2017 demuestran, que además de las renovaciones, también se producirán un número de nuevas altas reseñable. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca, los hosteleros que han solicitado aprovechar sus terrazas durante los doce meses del año se han incrementado al pasar de los 44 de 2016 a los 51 de este año. También han subido los negocios que optan por sacar sus sillas y mesas a la calle durante un periodo más corto. 350 hosteleros podrán colocar sus terrazas desde este miércoles y hasta el próximo 1 de noviembre, 18 más que el pasado año. Por su parte, los que limitarán la instalación a los meses más calurosos (del 1 de mayo al 30 de septiembre) serán 238, lo que supone 14 más que en 2016. En total, las licencias concedidas en la capital salmantina alcanzan las 639, una cifra que constituye un récord histórico.

El dato refleja que en 2017 habrá, de momento, 39 establecimientos más que contarán con terraza en algún momento del año en comparación con 2016. Este incremento es el más acentuado desde 2013. En las cuatro últimas campañas la cifra de licencias se había movido en torno a las 600, pero la subida de este año demuestra que la actividad hostelera en la ciudad se sigue fortaleciendo, al mismo tiempo que se prevé otro gran año para el turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies