SEMANA SANTA

La Semana Santa también tiene videojuego

Vicente Martín, creador de ´Manolín, el niño costalero´, diseña una animación de plataformas con ambientación cofrade

01.03.2017 | 13:44
Pablo Martín y Vicente Martín muestran el videojuego.

Las aventuras de ´Manolín, el niño costalero´ , la creación del salmantino Vicente Martín han pasado de las redes sociales a la creación de un videojuego con el que se quiere aprovechar la temática cofrade en un juego de plataformas tradicional.

El juego consiste básicamente en guiar al pequeño cofrade para que dé agua a los costaleros superando las barreras que se encuentra por el camino. Para ello se encontrará la dificultad de esquivar a nazarenos de fila, saeteras, capataces, público, todos ellos relacionados con la Semana Santa. "Manolín tiene que dar de beber a los costaleros sedientos y conseguirlo como haga falta", precisa Martín. Las diferentes plataformas tendrán forma de trabajaderas -estructura interna de los pasos en que se carga a costal en la Semana Santa-, cruces de guía y estética relacionada con la Pasión a través de las distintas pantallas basadas en hermandades sevillanas.

El objetivo es que durante los próximos meses se habilite en la página web (manolinelcostalero.com) cuatro pantallas del juego para que todo aquel que le apetezca pueda disfrutar y jugar de forma gratuita. "Queremos ver la respuesta de la gente, al igual que vemos en las redes sociales cuando en alguna imagen interactúan 150.000 personas con más de 10.000 seguidores habituales", explica Martín para justificar el alcance global que ha alcanzado el fenómeno de ´Manolín´, un personaje basado en la Semana Santa de Sevilla donde el componente de ´Spasmo Teatro´ reúne dos de sus principales pasiones: su gusto por los dibujos animados animados de Bellas Artes y su experiencia como costalero en la ciudad hispalense. Es precisamente en Andalucía donde ha tenido gran impacto las aventuras del personaje, con inspiración en la mítica ´Mafalda´ de Quino.

Tras poner en marcha la versión de prueba -se espera para Pascua-, el creador de ´Manolín´ espera la implicación de empresas para que el proyecto pueda continuar creciendo en aplicaciones móviles y en formato de videojuego. Al mismo tiempo, las historias de el pequeño costalero continúan avanzado y está previsto que a lo largo del otoño se presente un nuevo cómic.

¿En qué consiste el juego?
El videojuego es un sistema tradicional de plataformas con temática cofrade. ´Manolín´ tendrá que recoger gotas de agua para los sedientos costaleros sin molestar a los cofrades.

¿Cuando saldrá a la luz?
Se calcula que en un par de meses se publique la primera versión gratuita en la web. El videojuego ha sido creado por Vicente Martín (diseño) y Pablo Martín (ingeniero informático).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies