MEDICINA

El salmantino Cristian Herrera, el número 5 del MIR en toda España

Los resultados son todavía provisionales a falta de las reclamaciones, pero podrá elegir la especialidad y el destino que desee

01.03.2017 | 21:03
El salmantino Cristian Herrera, segundo por la derecha, durante su formación.

javier hernández | salamanca

H ABRÍA que echar la vista muchos años atrás para encontrar a un salmantino entre los diez mejores del examen MIR, y mucho más aún para que uno de esos estudiantes top10 elijan Salamanca para realizar el MIR. El salmantino Cristian Herrera Flores, estudiante de la Facultad de Medicina de Salamanca, ha vuelto a poner a la capital charra en lo más alto del ranking.
Llegó al examen con el octavo mejor expediente de España (9,58) y en la lista de resultados provisionales –todavía puede variar por las reclamaciones- figura con la quinta mejor puntuación. "Quiero ser cauto porque son provisionales, pero desde luego que estar entre los diez primeros es una satisfacción personal y un orgullo como salmantino", dice.
Ese quinto puesto provisional le va a permitir elegir, casi con toda seguridad, el destino y la especialidad que más le guste, pero Herrera quiere hacer patria y apostar por su ciudad: "Como salmantino creo que tenemos un hospital con unos servicios que son referencia a nivel nacional. Entre ellos están Traumatología, Oncología, ahora también Cardiología y Medicina Interna de la que tengo el orgullo de haber sido alumno. Estoy muy agradecido con todos los adjuntos y residentes del servicio de Medicina Interna, en concreto a los adjuntos del despacho 2, como el profesor Francisco Javier Laso, y muy especialmente al profesor Miguel Marcos, que ha sido mi mentor y me ha deslumbrado. Estoy valorando cualquiera de esos cuatro servicios", avanza, aunque no se cierra las puertas a decantarse por una disciplina fuera de casa.
"Reconozco que me gustaría quedarme en Salamanca. Puede que con el futuro hospital y las nuevas instalaciones la tendencia en la elección de los MIR cambie respecto a Salamanca", explica.
El día 24 se publican los resultados ya definitivos del examen MIR y de ahí hasta el 10 de abril es el plazo para que Cristian elija destino y especialidad, aunque su teléfono ya suena. Se lo rifan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies