EDUCACIÓN

Expertos de la Pontificia muestran herramientas para combatir el 'bullying' en las escuelas

Este viernes comienza el curso online que durará hasta el 7 de mayo

23.02.2017 | 17:51

El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en colaboración con el Instituto de Estudios Maristas, ha organizado el curso 'Acoso Escolar, Bullying y Ciberbullying. Hacia la mejora de la convivencia y la ciudadanía digital', que comienza este viernes.

Este curso, realizado online hasta el 7 de mayo, pretende situar en el contexto socioeducativo el fenómeno de la violencia escolar, con sus "diferentes aristas" y formar a los participantes interesados en el conocimiento de los marcos teóricos y prácticos "en búsqueda de la paz, la mejor de la convivencia y la ciudadanía digital en los centros escolares y organismos sociales".

Según la UPSA, la iniciativa está dirigida a educadores, maestros, profesores, orientadores, estudiantes universitarios, padres y madres de familia, animadores de grupos socioeducativos, instituciones, ONG's y personas afines a la temática.

El curso comenzará el día 24 de febrero con la conferencia ' Habilidades para la vida digital, convivencia y ciudadanía' a cargo del director de PantallasAmigas, Jorge Flores Fernández, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Aula de Grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies