DNI

Agotadas en tres días las nuevas citas para el DNI habilitadas gracias a la ampliación del horario

La Subdelegación señala que con esta medida se ha evitado que la demora supere los dos meses y confía en que baje progresivamente

17.02.2017 | 10:46
Una mujer saliendo de la oficina del DNI de la Comisaría de Salamanca.

Muchos salmantinos estaban aguardando a renovar su DNI o a obtenerlo por primer vez. Al menos es lo que parece después de que los ciudadanos hayan agotado en tres días las nuevas citas que se habían habilitado por internet para este documento gracias a la ampliación de horario que se ha puesto en marcha en febrero. Si el pasado lunes era posible conseguir sin problemas una cita a partir de la próxima semana, el sistema este jueves ya no dejaba hacer reserva alguna.

La Subdelegación del Gobierno señala que la medida de incorporar de manera provisional a dos funcionarios a la oficina del DNI de la Comisaría de Salamanca ha evitado que la demora para conseguir una cita superara los dos meses. Además, explica que se han agotado los huecos disponibles en tan poco días porque las personas que estaban esperando para lograr el documento, en vez de colocarlas al final de la lista, se les ha ido ubicando en las nuevas horas disponibles.

El objetivo ahora, según la Subdelegación, es que la demora vaya poco a poco descendiendo de los dos meses en los que se encuentra en la actualidad. Destacan que los dos nuevos funcionarios han permitido agilizar el trabajo, ya que la expedición de DNI ha aumentado en más de 100 a la semana, por lo que confía en que en los próximos meses se note aún más su efecto.

En Zamora sí hay horas libres
Los problemas para obtener el DNI han provocado desde el verano pasado que muchos salmantinos opten por desplazarse a Zamora porque allí no tienen que esperar tantos días para reservar una cita. Esa facilidad para conseguir hora se mantenía ayer, ya que era posible conseguirla para la próxima semana, a diferencia de Salamanca, que no dejaba reservar en fecha alguna pese a la ampliación de horario del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies