FIESTAS

Derecho inunda Salamanca de color y...

Las fiestas de Derecho llenan las calles con estudiantes disfrazados, algunos de ellos orinando en pleno centro de la ciudad

16.02.2017 | 19:04
Derecho inunda Salamanca de color y...

Gorilas, escoceses, vikingos, osos panda, animadoras, astronautas, cabareteras y hasta una comitiva de las televisivas Mama Chicho. Todo este florido paisanaje acudió este jueves a la Facultad de Derecho. Precisamente no iban a las aulas para profundizar conocimientos de Derecho Romano ni de legislación internacional sino que se citaban para honrar a San Raimundo de Peñafort en las tradicionales fiestas del Codex, la primera gran cita de los festejos universitarios en Salamanca. En la facultad de Derecho el decano, Ricardo Rivero, se puso el traje festivo y fue uno más en las celebraciones de los estudiantes.

Tras las primeras carcajadas en las inmediaciones de Derecho, emprendieron el mítico recorrido para ´recordar´ a los de Medicina que la histórica rivalidad entre futuros abogados y galenos sigue más viva que nunca.

Tras cumplir el trámite, incluídos chistes y bromas sobre los ´matasanos´, los festejos se fueron orientando hacia la Plaza Mayor mientras que a medida que avanzaba la jornada las fiestas en bares de la zona centro iban aflorando. En ese camino desde el campus Miguel de Unamuno hasta el centro, la Policía Local tuvo que detener la comitiva festiva en las inmediaciones de la iglesia de la Purísima para no chocar con un evento que de festivo no tenía nada. Un funeral se oficiaba en la céntrica iglesia salmantina. 

Algunos de ellos pudieron saltarse la vigilancia policial para beber alcohol en plena vía, mientras que otros orinaron en plena calle, como se puede ver en las imágenes siguientes:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies